TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Frecuencia: Salidas programadas
Duración: 08 días / 7 noches

PRIMER DIA:
05.00 iniciamos el viaje de la ciudad del Cusco al poblado de Cochora que dura 3 horas y media aproximadamente, lugar de donde empieza nuestra caminata, desayunamos mientras el personal de arrieros acomoda los equipajes en las mulas. Continuamos con el viaje hacemos un ascenso de 2 kilómetros aproximadamente hasta llegar al paso o abra de Capuliyoc, desde este punto tendremos una vista extraordinaria del Cañón de Apurimac a la cual descenderemos hasta el río donde almorzaremos a sus orillas en el lugar denominado playa Rosalima, por la tarde comienza nuestro ascenso que dura aproximadamente 3 horas aproximadamente hasta nuestro primer campamento denominada Santa Rosa, en este primer día habremos recorrido 11 kilómetro aproximadamente (6 horas).

SEGUNDO DIA:
Luego del desayuno se inicia la caminata con destino a Choquequira a la cual estaremos arribando a las 12.00 del medio día aproximadamente, en este día se podrá observar la majestuosidad del grupo arqueológico así como la belleza de sus construcciones, luego de almorzar y disfrutar de la naturaleza se realizara un recorrido completo por el complejo Arqueológico donde el guía dará una explicación completa acerca de este lugar y al a tardecer podremos observar el vuelo de los cóndores, acamparemos en el lugar denominado Raqaypata, que esta en la parte superior del complejo arqueológico. La duración de la caminata del segundo día es de aproximadamente 5 horas.

TERCER DIA:
Por la mañana iniciamos el descenso desde el paso de Raqaypata, el sol y el intenso calor son predominantes en esta zona, aproximadamente ala 01pm se arriba al lugar donde almorzaremos, luego de un breve descanso iniciamos el ascenso hasta el lugar denominado Maizal en donde encontraremos un pequeño caserío de habitantes de la zona, en este lugar armaremos nuestro campamento.
La caminata del tercer día es aproximadamente 8 horas con un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente.

CUARTO DIA:
La salida es alas 07.00am, en razón al clima con el que se contara este día el cual muchas veces es frío, lluvioso y con mucha humedad en la zona de Yanama, este día y el quinto día son considerados como los días mas difíciles de todo el viaje, a partir de Maizal iniciaremos el ascenso hasta el pequeño poblado de Yanama donde pasaremos nuestra cuarta noche.
La caminata del cuarto día es aproximadamente de 9 horas.

QUINTO DIA:
Luego de un descanso y un buen desayuno iniciaremos nuestra caminata, este día continuamos el ascenso al paso Yanama una vez cruzada el paso descendemos hacia un imponente valle denominado valle Santa Teresa en el cual nos encontramos con el río que lleva el mismo nombre, este imponente río de aguas blancas y cristalinas nos acompañara gran parte de nuestro descenso, el almuerzo se realizara en el lugar de Totora en este lugar el clima ya es agradable y la vegetación cambia notablemente, luego seguiremos descendiendo hasta Collapampa lugar donde pernoctaremos.

SEXTO DIA:
A las 07.00am iniciamos nuestro descenso a orillas del río Santa Teresa, conforme seguimos bajando se va apreciando la exuberante vegetación. Arribamos al pequeño pueblo de Playa donde tendremos un breve descanso, siguiendo por el mismo valle por 1 hora aproximadamente arribamos a Santa Teresa donde pernoctaremos.

SEPTIMO DIA:
Luego de un descanso y de un bello amanecer seguimos el descenso, cruzando un puente colgante para después de 40 minutos cruzamos la Oroya sobre un río Urubamba, hasta llegar al lugar denominado Hidroeléctrica, seguimos por 2 horas y media a aproximadamente por el riel del tren y arribar al pueblo de Aguas Calientes, donde tomaremos un baño, almuerzo y descanso.

OCTAVO DIA:
Después del desayuno, saldremos caminando al santuario de Machu Picchu llegar al sitio llamado de vigilancia, desde este lugar se tiene el mejor panorama para apreciar los primeros rayos del sol sobre la ciudadela Inca, el espectáculo natural es muy emocionante que dura aproximadamente 40 minutos luego de esta experiencia maravillosa, realizaremos un recorrido completo de la ciudadela donde el guía dará una explicación completa, luego los pasajeros tendrán un tiempo libre para caminar a Huayna picchu, puente Inca, templo de la Luna, luego tomaremos el bus de retorno a Aguas Calientes y por la tarde retorno a Cusco en tren.

INCLUYE:
INCLUYE:
Para obtener más información acerca del tours en Cusco o solicitar una fecha de salida para este tour, por favor póngase en contacto con nosotros.